Buscar ..

miércoles, 27 de octubre de 2010

Aparecen nuevas drogas sintéticas en las discotecas

Dos nuevas drogas rondan por las discotecas: una conocida como GHB y la otra como KETAMINA, que están empezando a consumirse recientemente en las discotecas, pero que puede llegar a difundirse no solamente en estos lugares, como forma ocasional, sino también para personas que produzcan un hábito.

GHB



El consumo de GHB según el doctor Zavaleta, una vez tomada la droga, produce en el cuerpo una especie de "trance", con un ataque de euforia previo. Sus consumidores lo llaman éxtasis líquido , y causan en ellos efectos como un apacible adormecimiento, sensualidad y calor emocional, lo que nos da a entender que la droga te proporciona una sensación agradable.

Pero ante estas sensaciones, detrás de un hábito podemos producir un síndrome de abstinencia, que desemboca en unos efectos secundarios como: vómitos, temblores, problemas respiratorios, posibilidad de coma grave, o incluso llega a producir la muerte.


KETAMINA



"El uso indebido de ketamina crea alucinaciones mentales al cabo del minuto de la consumición" - cita el doctor Zavaleta.
Con dosis bajas de esta sustancia conseguimos un sentimiento apacible y soñador, pero al aumentar esta dosis, nos produce un efecto alucinógeno que hace sentir al consumidor que la toma muy lejos de su cuerpo.
Como efectos secundarios de esta droga tenemos sensación de angustia, hipertensión, taquicardia, suspensión de la respiración o directamente la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario