Buscar ..

miércoles, 30 de marzo de 2011

DROGAS NATURALES

Aparte de las drogas sintéticas que todos conocemos , también existen las drogas naturales , que pueden ser tan perjudiciales como las sinteticas dependiendo de la forma en que las tomemos .

- ¿ Qué son las drogas naturales ?
Las drogas naturales son aquellas que no se han producido en el laboratorio, como la marihuana, el peyote, el café, la coca, los hongos, el floripondio, el ollolliuhqui, la yebena y el ajenjo entre otras.


- Características de las drogas naturales
Vale recalcar antes que nada, que los efectos de todas las drogas están vinculadas a la forma en que se consuma y al consumidor. Sin embargo, en el caso de las drogas naturales, es en donde se da mayor relación entre el usuario de la droga y los efectos que produzca la misma.
Las drogas naturales se pueden presentar y consumir de diferentes maneras, siendo generalmente encontradas como hierbas y líquidos, fumándose y tomándose.
En general, el consumo de estas drogas no deriva en una dependencia física, aunque si puede alcanzar una dependencia psicológica, dependiendo del consumidor.
Las drogas naturales, pueden ser tanto estimulantes, como depresoras del sistema nervioso central. A su vez, dentro de la categoría de drogas, se pueden presentar diferencias en torno a su legalidad. Hay sustancias naturales en donde están prohibidas su producción, su consumo y su venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario